Un centenar de alumnos de Ingeniería de la Edificación visitan el Centro de Prácticas Preventivas de la Fundación Laboral de la Construcción en Burgos

Siguiendo con la política de colaboración que ha venido manteniendo la Escuela Politécnica Superior y la Fundación Laboral de la Construcción, cien alumnos de los últimos cursos de Ingeniería de la Edificación, en cuatro grupos, realizaron una visita organizada al Centro de Prácticas Preventivas en Burgos.

El profesor encargado de la visita, Miguel Ángel Camino, manifestó que las épocas de crisis pueden verse también como una oportunidad y, en este sentido, considera que la formación de algunas materias que, en períodos de expansión podían quedar relegadas a un segundo plano, tales como la prevención de riesgos laborales, la rehabilitación, el mantenimiento de edificios o la sostenibilidad, pueden adquirir, en momentos de dificultades económicas, un papel protagonista en la búsqueda de empleo.

Durante estas visitas, los futuros ingenieros de edificación  han podido conocer de primera mano el Centro de Prácticas Preventivas, único en Castilla y León, y donde han observado distintas soluciones preventivas en un edificio en construcción real. Así mismo, realizaron diferentes prácticas, como la colocación de líneas de vida textil y uso de diferentes arneses integrales anticaída para el control del riesgo de caídas a distinto nivel, colocación de diferentes clases de protecciones colectivas, … etc. Igualmente conocieron distintos tipos de EPI,s y sobre todo descubrieron las diferentes maneras de proteger a los trabajadores correctamente en un edificio que se está construyendo, mejorando en lo posible las condiciones de trabajo al objeto de evitar los accidentes laborales.

La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad sin ánimo de lucro que formó en 2011 a más de 160.000 trabajadores de la construcción, posee 42 centros de formación propios, tiene una oferta de más de 400 acciones formativas y cuenta con la colaboración de más de 1.700 profesores en toda España. Ha elaborado y publicado más de 140 manuales propios sobre diferentes materias del sector, disponibles en su librería on line: http://libreria.fundacionlaboral.org/.

Publicidad

Loterías y Apuestas

Publicidad

Nuestras recomendaciones